Buscador de recetas
PASTAS
Con la masa suave de la harina liga bien casi todo: conservas de pescado, marisco, embutidos y jamón, carne, verduras, etc. Y, además, con el atractivo suplementario de que a todos esos ingredientes bien combinados se suelen añadir una amplia variedad de condimentos y especias, que potencian y modifican el sabor, e igualmente, con mucha frecuencia, queso. Se comprende así que haya tantas formas de preparar la pasta. Se comprende así que haya tantas formas de preparar la pasta y, por ende, tanta variedad donde poder elegir según los gustos personales o de la familia.
Hoy día, las pastas, ya amasadas, pueden adquirirse en perfectas condiciones en el mercado. Generalmente se ofrecen al consumidor envueltas en bolsas de celofán y en embalajes transparentes en tamaños y pesos variables, pero en todo caso cómodos y racionales. La etiqueta nos informará además de los ingredientes y demás datos que puedan ser de interés para uso culinario y buena conservación en el hogar.
Probablemente, la cocina italiana sea la más internacional, sobre todo en lo que se refiere a la elaboración de esa bien nutrida serie de platos, de gran aceptación popular, que conocemos con el nombre genérico de "pasta". En todo el mundo, sobre los usos culinarios tradicionales particulares de cada país, e incluso de cada región, se ha impuesto esta manera de cocinar, que emplea como ingrediente básicola harina y que admite prácticamente todo tipo de complementos.
CONSEJOS PARA EL COCINADO
Las pastas hay que cocerlas en abundante agua salada, a la que se añadirá una cucharada de aceite para evitar que se peguen. Durante la cocción conviene remover de vez en cuando. Cuando la pasta esté lista hay que escurrirla para que elimine todo el agua y pasarla por debajo del grifo de agua fría para que no se apelmace.