Buscador de recetas

LAS VERDURAS COMO ALIMENTO

En cuanto a las vitaminas, la A se encuentra en todos los alimentos vegetales, pero es especialmente abundante en la col, espinacas, guisantes y lechugas. Las del grupo de la B, en distintas proporciones abundan igualmente, aunque buena parte de ellas se pierden, si la cocción no es correcta, en algunos casos en su totalidad. Otras vitaminas presentes en los vegetales son la C -abundante en cebolla, tomate, judías verdes, remolacha, etc.-, la D y la E.
Si nos referimos a las sales minerales, las verduras aportan al organismo en abundancia calcio, cloro, fósforo, magnesio y potasio, entre otros. Una dieta rica en verduras compensa la pérdida constante de estos elementos, que suele ser de unos 25 gramos por día y persona adulta. También aportan las verduras calorías, más abundantes cuanto más seco se halle el alimento, y fibra que favorece el aumento de volumen de las heces, facilitando con ello el proceso digestivo.
En esta parte se va a intentar dar a conocer las características de las legumbres, que son el ingrediente básico de numerosos platos elaborados en forma de potajes.