Buscador de recetas
> POSTRE > Salchichón de chocolate
Salchichón de chocolate
www.mtcocina.com
Tipo de plato:
POSTRE
Tiempo de realización:
30 minutos
Dificultad: media
Ingredientes (para 10 personas)
200 Gramos de Chocolate para fundir.
200 Gramos de Galletas maría.
100 Gramos de Almendra cruda.
100 Gramos de Mantequilla.
150 Gramos de Nata líquida.
50 Gramos de Licor.
200 Gramos de Chocolate para fundir.
200 Gramos de Galletas maría.
100 Gramos de Almendra cruda.
100 Gramos de Mantequilla.
150 Gramos de Nata líquida.
50 Gramos de Licor.
PASOS A SEGUIR
1. El primer paso para hacer este divertido salchichón de chocolate será triturar las almendras. Para eso, utiliza la thermomix, con el vaso muy seco, y programando por 10 segundos a velocidad 3 y medio. Una vez listo, retira del vaso y reserva aparte.
2. A continuación, tritura las galletas, primero a mano y luego pasa a la thermomix programando por 5 segundos a velocidad 3 y media. Retira las galletas ya trituradas y reserva. No hace falta que lavar el vaso después de haber triturado las almendras.
3. Con las galletas y las almendras ya listas, el siguiente paso para hacer el salchichón de chocolate será trabajar la nata. Para ello, vacía los 150 gramos de nata líquida en el vaso y programa por 3 minutos a velocidad 2 y medio con temperatura de 100º.
4. Inmediatamente después, añade la mantequilla y el chocolate, previamente troceado, baja la temperatura a 40º y programa la thermomix por 2 minutos a velocidad 3.
5. Luego, añade el licor a la mezcla junto con las galletas y las almendras reservadas anteriormente. Programa por 1 minuto con velocidad 1 y medio. Puedes utilizar el licor de tu preferencia preferiblemente dulce, como cointreau, frangelico o amaretto.
6. Para terminar de preparar este delicioso salami de chocolate divide la mezcla en dos y dale forma de salchichón envolviéndola en papel film transparente. Haz rollos bien apretados, ajustando por los lados como si fuese un caramelo. Luego envuelve nuevamente pero en papel de aluminio o papel de plata y lleva al congelador hasta que se endurezcan, preferiblemente de un día para otro.