Buscador de recetas
> POSTRE > Orejas de carnaval
Orejas de carnaval
www.mtcocina.com
Tipo de plato:
POSTRE
Tiempo de realización:
30 minutos
Dificultad: mínima
Ingredientes (para 20 personas)
1 Taza de Anis.
3 Huevos.
80 Mililitros de Vino blanco.
100 Gramos de Manteca.
90 Mililitros de Aceite de oliva.
1 Piel de Limón.
½ Piel de Naranja.
1 Cucharadita de Sal.
700 Gramos de Harina.
100 Gramos de Azúcar glas.
1 Taza de Anis.
3 Huevos.
80 Mililitros de Vino blanco.
100 Gramos de Manteca.
90 Mililitros de Aceite de oliva.
1 Piel de Limón.
½ Piel de Naranja.
1 Cucharadita de Sal.
700 Gramos de Harina.
100 Gramos de Azúcar glas.
PASOS A SEGUIR
1. Para empezar hacer las orejas de carnaval, vaciamos en el vaso de la thermomix el aceite y programamos por 4 minutos, en velocidad 2 con temperatura varoma. Cuando haya alcanzado la temperatura añadimos las cáscaras de limón y naranja y se deja cocinar.
2. Pasado los 4 minutos, añade la manteca (de vaca cocida) y programa por 30 segundo con velocidad 7. Si pasado el tiempo las cáscaras no se han triturado del todo puedes programar por unos segundos más.
3. Sigue con esta receta con thermomix, integrando al vaso el vino blanco y los huevos. Bate la mezcla con velocidad 4 por unos 30 segundos.
4. La harina se echa por partes, así que una vez que se hayan mezclado el vinos y los huevos, añade la mitad de la harina junto con la sal y bate por 1 minuto a velocidad 6. Cuando se haya integrado por completo, añade el resto de la harina y programa por 3 minutos a velocidad espiga, recuerda cerrar el vaso con esta velocidad.
5. Saca la mezcla de las orejas de carnaval del vaso de la thermomix, haz una bola de masa y deja reposar por unos minutos. Debe quedarte una masas homogénea y maleable, si te queda pegajosa puedes agregar más harina a la mezcla.
6. A continuación, para formar las orejas, haz bolitas de masa y aplástalas con la ayuda de un rodillo, juega dándole formas con el cuchillo o una tijera. Estira la masas bien para que las orejas queden muy finas.
7. Fríe las orejas de carnaval ya listas en abundante aceite caliente, dora bien por los dos lados y espolvorea con una buena cantidad de azúcar glas. Disfruta de esta fácil receta con thermomix una tarde con amigos y acompáñalo con un plato de lacón gallego.