1. En primer lugar vamos a hacer un almibar con el agua y el azúcar, lo dejamos cocer unos 5 minutos y cuando este listo añadiremos la mitad de los frutos del bosque.
2. Dejaremos cocinar los frutos 2 minutos y trituraremos el conjunto en un vaso batidor para obtener una salsa, reservar.
3. Lo siguiente que haremos sera preparar el magret, para ello vamos a darle unos cortes por su parte grasa sin llegar a la pechuga en forma de rombo o X
4. Calentaremos una sartén a fuego medio sin nada de aceite y cuando este caliente colocaremos el magret por la cara de la grasa, lo cocinaremos a fuego medio 6 minutos por ese lado, le damos la vuelta y lo cocinaremos otros 3 minutos.
5. Sacamos el magret a un plato y lo tapamos para que no pierda temperatura, retiramos un 90% de la grasa que solto el pato y en esa misma sartén añadimos el caldo de pollo, reducimos a la mitad y añadimos la salsa de frutos rojos, cocinamos a fuego bajo 2 minutos y agregamos el resto de frutos del bosque.
6. Emplatar fileteando el magret de pato, salseandolo con la salsa de frutos rojos y añadir unas hojas de albahaca fresca por encima, a disfrutar!