Buscador de recetas
> POSTRE > Flan de vainilla y chocolate blanco
Flan de vainilla y chocolate blanco
www.mtcocina.com
Tipo de plato:
POSTRE
Tiempo de realización:
2 horas
Dificultad: media
Ingredientes (para 5 personas)
1 Litro de Leche entera.
4 Huevos.
1 Rama de Canela.
2 Taza de Azúcar.
1 Cuchara postre de Esencia de Vainilla.
200 Gramos de Chocolate blanco.
1 Litro de Leche entera.
4 Huevos.
1 Rama de Canela.
2 Taza de Azúcar.
1 Cuchara postre de Esencia de Vainilla.
200 Gramos de Chocolate blanco.
PASOS A SEGUIR
1. El primer paso para realizar nuestra receta de flan casero es dejar listos todos los ingredientes.
2. Lleva la leche a una olla honda con la esencia de vainilla y la astilla de canela, una vez llegue a punto de ebullición retírala y tapa para que el sabor de la canela quede impregnado en nuestra leche. Si lo deseas, puedes añadir más cantidad de vainilla.
3. Trocea el chocolate blanco en pedazos similares para que podamos fundirlo con la leche tibia. Resérvalo en un bol.
4. Lleva dos tazas de agua a una olla con una taza de azúcar blanco, lo que queremos realizar es el caramelo para adicionar en el fondo del molde donde vamos a hacer nuestro flan de chocolate blanco.
5. En un bol aparte, agrega los huevos y el azúcar. Bate muy bien estos ingredientes hasta que se integren.
6. Cuando la leche esté a una temperatura de 45ºC, adiciónala al chocolate blanco y mezcla muy bien. Irás notando que el chocolate se va fundiendo con la leche a esta temperatura, para realizar este procedimiento es necesario tener termómetro para cocina, así evitaremos que el chocolate se queme.
7. Una vez se funda el chocolate blanco con la leche tibia, añade la mezcla de los huevos y el azúcar para lograr la masa del flan casero.
8. Una vez tengamos el caramelo, añade un poco en el fondo de cada uno de los moldes donde vamos a verter la preparación de nuestro postre de vainilla y chocolate blanco.
9. Agrega un poco de mezcla a cada uno de los moldes, es importante que los moldes no toquen el agua cuando se este realizando la cocción en el horno al baño María. Lleva los moldes donde tenemos nuestro flan casero a fuego medio bajo, hasta que estén totalmente cocinados.