1. Para esta receta fácil y rápida elige preferiblemente un plátano grande. Teniendo esto en cuenta, el primer paso para preparar las cabezas de gato es hervir el plátano en agua con sal. Para ello, limpia y pela el plátano, córtalo en varios trozos y vigila que hierva lo suficiente hasta que el plátano este blando del todo.
2. Aparte, haz una mezcla con el resto de ingredientes. Revuelve un poco de aceite con los ajos cortados finamente y machacados, la sal y la pimienta. Prueba la sazón y déjala a tu gusto. Puedes usar ajo en polvo.
3. El último paso para hacer las cabezas de gato, será triturar el plátano haciendo una especie de puré, lleva a cabo este proceso con el plátano aun caliente porque tiende a endurecerse y secarse al enfría. Finalmente, mezcla el puré con el preparado de ajo anterior y amasa formando bolas.
4. Este delicioso aperitivo vegano, puedes servirlo sólo, decorando con un poco de perejil. O usarlo como acompañante para carnes y asados como un cordero asado o algo más ligero como una lubina al horno.